Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2017

“Las pashminas de seda para esquivar la brisa”: El texto ultra ABC1 de la revista Caras sobre las vacaciones en Cachagua

Publicación en Facebook fue eliminada tras ser masivamente tildada de siútica.

Por

Niñas rubias y delgadas de nombre Josefa, Rosario, Isidora, un auto deportivo, personas mayores son todos sus dientes sonriendo ampliamente en un terraza frente al mar, dos niños de pelo choclo con sus tablas de surf.

Esas son las fotografías con que la revista Caras grafica un breve artículo titulado “Contingencia frente el mar”, en el que refiere cómo se pasa la vida durante el verano en el balneario cuico de Cachagua, vecino de Zapallar (de hecho una ruta interna los une).

“Los candidatos para las próximas elecciones presidenciales y la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, son los temas que alargan la sobremesa en las terrazas de Cachagua”, se lee en la publicación.

Dice la revista además que después del almuerzo viene la siesta en la playa que “se alterna con surf, paletas y la lectura de los escritores del momento: Emmanuel Carrère y la chilena Lola Larra”.

“Cuando cae el sol, aparecen las pashminas de seda para esquivar la brisa, las sandalias se cambian por botines y empieza la hora en que todos planifican el escape nocturno a los restoranes de moda”, cierran.

Como era de esperar, como usted supone suspicaz lector, el texto recibió en Facebook ciento de comentarios, siendo tratado -por lo bajo- de siútico.

20 horas después, la cuenta eliminó la publicación, que en todo caso se puede ver pinchando acá.

Notas relacionadas