Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Febrero de 2017

Caso Penta: Esposas de Délano y Lavín quedan sin medidas cautelares tras ser formalizadas por delitos tributarios

La fiscalía leyó todos los cargos por los que indagan a dichas mujeres, sin embargo no pidió cautelares puesto que ya falta poco para que culmine el plazo de investigación, es decir, el próximo 4 de marzo. El fiscal Manuel Guerra apuntó a que las pesquisas se han llevado a cabo por los datos que se manejan sobre la emisión de boletas por más de 450 palos cada una presuntamente. En esa línea habló de posible fraude tributario, ya que "son las contribuyentes personales que facilitaron las boletas que fueron emitidas, y que luego Penta utilizara para descontar impuestos".

Por

Sin medidas cautelares quedaron María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de Carlos Lavín y Carlos Alberto Délano respectivamente, todo esto luego de ser formalizadas por delitos tributarios este martes.

Según consigna T13, la fiscalía leyó todos los cargos por los que indagan a dichas mujeres, sin embargo no pidió cautelares puesto que ya falta poco para que culmine el plazo de investigación, es decir, el próximo 4 de marzo.

El abogado querellante del Partido Socialista, Enrique Aldunate, sostuvo que aunque la indagatoria “ha cerrado progresivamente todos los capítulos que están vinculados a los hechos base, hay que determinar si existen otros hechos, que apunten en otro sentido. Ahí habría que ver si los hechos terminan con esta investigación o eventualmente existen otros, eso es decisión del Ministerio Público”.

En tanto, el fiscal Manuel Guerra apuntó a que las pesquisas se han llevado a cabo por los datos que se manejan sobre la emisión de boletas por más de 450 palos cada una presuntamente. En esa línea habló de posible fraude tributario, ya que “son las contribuyentes personales que facilitaron las boletas que fueron emitidas, y que luego Penta utilizara para descontar impuestos”.

Vale decir que la cita estuvo marcada por la reaparición de Délano y Lavín para acompañar a sus esposas:

Notas relacionadas