El show será exclusivamente latino y los fuegos se abrirán con un especial homenaje por los cien años que esté 2017 cumpliría la artista nacional, Violeta Parra.

Así partirá la versión número 57 del Festival de Viña del Mar que será transmitido por Chilevisión desde las 22.00 horas de este lunes y hasta el sábado 25.

Después del reconocimiento que será exclusivamente realizado por mujeres en honor a la folclorista, se presentarán Los Fabulosos Cadillacs, quienes para la edición de 2010 del evento no pudieron enfrentar al monstruo por el terremoto que afectó al país el 27F.

Con 30 años de trayectoria, el vocalista de la banda, Vicentico, explica que harán un concierto muy potente porque están “muy en forma” tocando. Uno de los grandes éxitos que se esperan para esta noche es El Matador.

Luego de la banda bonaerense, aparecerá el humorista Juan Pablo López con un especial de stand-up, género que cada vez tiene más espacio en Viña.

Los encargados de cerrar la noche inaugural son Los Auténticos Decadentes, argentinos consolidados internacionalmente con temas como La Guitarra y Yo no sé lo que me pasa”.