Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2017

Escalona hace frente a lista de aportes reservados y afirma que nunca pidió plata a pesqueras

"Puedo ratificar que no he tenido reunión ni vínculo alguno con entes empresariales del sector industrial pesquero, ni antes, ni durante, ni después del trámite de la ley de Pesca. Mi posición de rechazo a las cláusulas abusivas y privatizadoras de esa ley de Pesca, tramitada el año 2012, son de amplio y público conocimiento", afirmó el exsenador del PS.

Por

Luego de que se diera a conocer la lista de las campañas que entre, 2009 y 2013, recibieron aportes reservados de las pesqueras, el exsenador Camilo Escalona (PS) salió inmediatamente a aclarar que jamás pidió un peso ni tuvo vínculo con esa industria.

“He tomado conocimiento que el Servicio Electoral ha informado de un aporte reservado legal, desconocido por mí, efectuado en la campaña senatorial que realicé en las elecciones de 2013. Al respecto me permito informar que yo en lo personal, ni nadie del Comando de entonces, ni personas que yo directamente hubiera autorizado, realizaron gestiones en tal sentido”, indicó a través de una declaración pública.

En tal sentido, afirmó que “de modo que al hacerse público este hecho, he podido saber que se había llevado a cabo”.

Para cerrar, dijo que “puedo ratificar que no he tenido reunión ni vínculo alguno con entes empresariales del sector industrial pesquero, ni antes, ni durante, ni después del trámite de la ley de Pesca. Mi posición de rechazo a las cláusulas abusivas y privatizadoras de esa ley de Pesca, tramitada el año 2012, son de amplio y público conocimiento”.

Cabe recordar que la llamada Ley de Pesca se aprobó en el gobierno de Piñera a fines de 2012. Entonces hubo 23 votos a favor de aprobar el informe, siete en contra y cuatro abstenciones, mientras que los senadores Eduardo Frei (DC), Eugenio Tuma (PPD), Antonio Horvath (RN) y Carlos Larraín (RN) no votaron.

Entre quienes rechazaron la iniciativa se ubicó el exsenador Escalona.

Caso Corpesca: Revelan aportes reservados a 35 políticos entre los años 2009 y 2013 – The Clinic Online

Notas relacionadas