Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2017

Parte juicio oral contra Mauricio Ortega, imputado por criminal agresión a Nabila Rifo

El ataque tuvo lugar en mayo de 2016 en Coyhaique. La joven fue encontrada en la calle sin sus globos oculares.

Por

Este lunes se dio inicio al juicio contra Mauricio Ortega, imputado por la agresión a Nabila Rifo que tuvo lugar en Coyhaique en mayo de 2016.

Según detalla La Tercera, la Fiscalía expondrá expondrá 24 pruebas documentales, 22 informes periciales, 63 testigos, y 27 peritos.

Cabe recordar que la Fiscalía pide una pena de 12 años y 183 días de presidio menor por el delito de femicidio frustrado, 15 años de presidio menor por el delito de mutilación reiterada, 300 días de presidio menor por amenazas y 540 días de presidio menor por violación de morada violenta.

Hasta el momento, Ortega, quien declara en el tribunal, es apuntado como el principal responsable del brutal ataque que sufrió la joven, quien fuera encontrada con visibles rasgos de haber sido golpeada, y sin sus globos  oculares.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Ortega Ruiz golpeó a su expareja luego de una discusión entre ambos donde el imputado “la insulta, la amenaza, se descontrola y la agrede”.

“Alrededor de las 06:00 horas de la mañana, la víctima Nabila Meliza Rifo Ruiz huye del lugar por calle Lautaro hacia el oriente, siendo seguida por el imputado, quien luego de cruzar calle Monreal, le dio alcance procediendo a golpearla en reiteradas oportunidades en la cabeza y tronco, con dos trozos de concreto que portaba en sus manos”, se lee además en relato de los hechos.

La defensa ha insistido en la inocencia de Ortega, quien lleva 10 meses en prisión preventiva.

Notas relacionadas