Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Marzo de 2017

Escándalo Odebrecht: Admiten platas irregulares en campaña del presidente colombiano Juan Manuel Santos

La revelación la hizo el encargado de gestionar los recursos, Roberto Prieto, quien de todos modos blindó al mandatario. El hecho se remonta a la campaña de 2010. “Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso, que nunca, nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar. No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones", afirmó Santos.

Por

Sigue destapándose la trama del llamado escándalo Odebrecht, el caso de la mega constructora brasileña acusada de haber pagado sobornos en varios gobiernos de América Latina para adjudicarse licitaciones. Ahora el asunto llegó hasta Colombia, desde donde Roberto Prieto, encargado de las platas en la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos, admitió que llegaron recursos de origen oscuro.

“Yo ordené los afiches operativamente con plata de Odebrecht. Es una realidad. Eso fue una operación irregular”, afirmó, cita El País.

Las platas aludidas tienen que ver con la campaña de 2010, apunta el medio español.

“La irregularidad es evidente. Está claro que hubo parte de un equipo financiero que se acercó a Odebrecht para buscar financiar unos afiches”, reveló en una entrevista en Blu Radio.

El encargado de gestionar recursos blindó, en todo caso, al actual jefe de Estado.

Tras las declaraciones de Prieto, Santos difundió una declaración pública por medio de su cuenta de Twitter.

“Frente a la valoración de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi absoluto rechazo y condena frente a ese hecho”, enfatizó, afirmando que no tenía idea del asunto.

“Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso, que nunca, nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar. No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, prosiguió.

Notas relacionadas