Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2017

Incautan obras de arte a Rafael Garay a días de su regreso a Chile

Hoy se incautó un total de 19 obras de arte pertenecientes al ‘experto’ en economía Rafael Garay, investigado por más de 30 estafas por un monto de 1.800 millones de pesos y que se encuentra actualmente detenido en Rumania. El subcomisario Luis Fernández, de la brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), […]

Por

Hoy se incautó un total de 19 obras de arte pertenecientes al ‘experto’ en economía Rafael Garay, investigado por más de 30 estafas por un monto de 1.800 millones de pesos y que se encuentra actualmente detenido en Rumania.

El subcomisario Luis Fernández, de la brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo este martes a los periodistas que las compras de estas obras de arte fueron realizadas con dineros asociados a Think & Co Ltda., empresa de Garay que se dedicaba al asesoramiento de inversiones.

Fernández explicó que la confiscación se logró gracias a una coordinación entre la brigada de delitos económicos de la región metropolitana de Santiago y el Ministerio Público.

Las piezas, valoradas en unos 35 millones de pesos (unos 52 mil dólares), estaban en poder de cercanos a Rafael Garay “y corresponden a connotados artistas nacionales contemporáneos”, precisó el policía.

Garay, que se encuentra detenido en Bucarest, donde fue capturado con documentación falsa, será extraditado a Chile el próximo jueves, según informaciones policiales.

Notas relacionadas