Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2022

“Es un psicópata”: el duro descargo de Marlene de la Fuente luego de que Rafael Garay cumpliera su condena por estafa

Agencia Uno

Un documento judicial confirmó que el economista terminó de cumplir su condena.

Por The Clinic

Marlene de la Fuente, una de las víctimas por estada de Rafael Garay, lanzó una fuerte crítica en contra del economista luego de que la justicia informara que este finalmente terminó por cumplir la condena en su contra.

Cabe recordar que el ingeniero comercial había sido sentenciado a siete años de prisión en 2018 tras ser declarado culpable por delito de estafas reiteradas en contra de 29 personas, todo esto por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

Tras esto, en mayo de 2020 la Corte Suprema acogió un recurso de amparo interpuesto a favor de Rafael Garay, otorgándole el beneficio de libertad condicional y dejándolo con firma mensual.

Según publicó MegaNoticias, el economista accedió a este benefició al cumplir la mitad de su condena (a lo que se abonó su tiempo en prisión preventiva), por lo que transcurrido este periodo ahora la justicia emanó un documento en el que confirma que su sentencia está cumplida.

Las reacciones de las víctimas de Rafael Garay

Producto de la situación antes descrita, el citado medio contactó a algunas de las víctimas de Rafael Garay, entre las que se encuentra Marlene de la Fuente, exesposa del periodista Iván Núñez, quienes fueron estafados por el economista cuando eran pareja.

Al respecto, la también comunicadora detalló que “yo pasé en su momento 78 millones de pesos, y la verdad que lo que recibí, no lo tengo muy claro, pero creo que fueron 700 mil pesos que fue dictado por el tribunal, y que fue la devolución que se hizo a cada uno de los estafados”.

Consultada sobre si en su opinión creía que el ingeniero comercial se podría rehabilitar, Marlene de la Fuente afirmó que “Rafael Garay va a ser siempre la misma persona. Lo dije en un principio y lo vuelvo a decir hoy en día, él es un psicópata”.

Respecto a la deuda del economista con sus víctimas, el medio antes citado precisó que de los cerca de 1.300 millones de pesos que estafó, fue condenado a pagar 21 UTM a cada una de los afectados, los que corresponden a un 1,2% de la deuda total.

Notas relacionadas

Deja tu comentario