Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Junio de 2023

“Estuvo friccionada la entrevista”: la trastienda de la reaparición de Rafael Garay en televisión y su tenso cara a cara con Julio César Rodríguez

Chilevisión

La participación del condenado por estafa reiterada en "Contigo en la Mañana" estuvo marcada por el momento en que el animador del espacio lo encaró en vivo por sus mentiras. Detrás de cámaras, estuvo siempre acompañado por su abogada, evitó realizar mayores interacciones con los conductores del matinal en medio del tenso ambiente que se generó.

Por

Como una “friccionada entrevista” calificó el propio Rafael Garay su reaparición en la televisión tras ser condenado por estafa reiterada. El ingeniero comercial generó sorpresa luego de presentarse en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, espacio en el que abordó su situación actual.

Si bien el también economista recibió una condena de siete años de cárcel por el delito antes mencionado, en mayo de 2020 la Corte Suprema acogió un recurso de amparo que presentó su defensa. Debido a esto es que le otorgaron libertad condicional y salió de prisión.

Rafael Garay conversó en el programa matutino junto a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, su primera entrevista televisiva en ocho años. Si bien la instancia tenía el objetivo de que el ingeniero explicara la querella que presentó contra una expareja por amenazas, abordó varios temas como su falsa enfermedad, sus adicciones y su paso por la cárcel.

Sin embargo, el momento más tenso se vivió cuando el animador del Contigo en la Mañana decidió aprovechar el momento para encararlo. Luego de que el economista asegurara que había cambiado, el periodista arremetió. “¿Cómo sabes que cambiaste? Tú me diste una entrevista y hasta me dijiste que estabas quedando ciego”, partió exponiendo.

Haciendo referencia al falso cáncer terminal que inventó Rafael Garay, Julio César Rodríguez incluso le recordó que “estabas tan tomado del personaje que te fuimos a buscar en un móvil, porque no podías manejar. Te tomamos del brazo para sentarte en el set y me mirabas como si no me vieras bien”.

El economista en tanto insistió en el problema de las adicciones y tomó las palabras del propio conductor para responder. “Había tomado un personaje donde me importaba absolutamente todo lo mismo, estaba alcoholizado, suicida, adicto al clona y me mandé todas las cagás que me podía mandar”, sostuvo en el matinal.

El detrás de cámara de la entrevista a Rafael Garay

La comentada entrevista alcanzó un peak de 8,6 puntos de rating a las 11:36 horas. En ese momento justo estaba hablando de por qué había decidido inventar el supuesto cáncer terminal, apuntando a los problemas que había acumulado.

Según consignó Las Últimas Noticias, el detrás de cámaras de la aparición de Rafael Garay en el matinal Contigo en la Mañana estuvo marcado por algunos tensos momentos. Tras ser llevado hasta el canal en auto por su abogada, Linda Catalán, el hombre se mantuvo sin realizar mayores interacciones en el estudio.

En esta línea, detallaron que solo pidió café cargado sin azúcar y que durante los comerciales no hubo contacto entre el economista y los animadores del matinal, y que incluso aprovechó este tiempo para ir al baño.

La productora ejecutiva del matinal, Carmen Gloria Lobos, detalló al citado medio que Rafael Garay “quería dar esta entrevista. Había prometido no hablar más, pero ahora estaba superado porque necesitaba contar el drama que estaba pasando. Nos eligió porque dijo que encontraba serios a Julio César y Monserrat (Álvarez)”.

Una vez concluido el espacio de la conversación, señalaron que el propio ingeniero aseguró que “estuvo friccionada la entrevista, pero está bien porque yo venía a contar todo”. Su abogada también se sumó a estas palabras afirmando que “estuvo dura la entrevista, pero Rafael sabe defenderse solo”.

Julio César Rodríguez también se refirió al cara a cara que protagonizó con Rafael Garay. Consultado si hubo algo personal en las preguntas, señaló que “no, nos distanciamos de eso. Siempre cuestionamos su credibilidad, fuimos descreídos y actuamos con distancia”.

Para cerrar, respecto a si le cree su versión al ingeniero, reflexionó que “antes, cuando decía que tenía cáncer, ¿qué podía hacer? ¿Pedirle un certificado? Uno no puede cuestionar a alguien que dice que tiene cáncer, no hay otra opción que creerle. Ahora, yo no soy quien para creerle o no. Yo espero como ser humano que él haya cambiado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario