Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2017

Rafael Garay esperará el juicio en su contra en prisión preventiva

De esta manera el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Garay ingresé al anexo Capitán Yáber durante los 120 días que durará la investigación.

Por

Sorpresa causó en el tribunal la decisión de la defensa de Rafael Garay, quien llegó hoy a Chile, de aceptar la petición de prisión preventiva que solicitaron los querellantes y la Fiscalía Centro Norte.

De esta manera, luego que en la audiencia el autodenominado economista conociera los hechos por los que es perseguido por el Ministerio Público, se determinó que Garay esperará en la cárcel la realización del juicio en su contra.

El fiscal José Morales, argumentó la necesidad de cautela en lo a su juicio son la reiteración de los delitos y el peligro de fuga del ingeniero comercial.

Lo anterior debido a que Rafael Garay Pita habría desplegado una “maniobra engañosa” al simular padecer cáncer para salir del país con las intenciones de no volver a Chile.

De esta manera el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Garay ingresé al anexo Capitán Yáber durante los 120 días que durará la investigación.

Según los hechos atribuidos en la audiencia por el Ministerio Público, Garay habría logrado defraudar a 36 personas a través de engaños, convenciéndolos de invertir en su empresa Think & Co, asegurando que habría una rentabilidad mínima anual de 18 por ciento.

La Fiscalía señaló que la firma del “economista” desde el año 2011 solo aparentaba contratos simulados pero no tenía movimientos, engaño que se extendió hasta junio de 2016, cuando informó del cierre de operaciones a los inversionistas a causa del supuesto cáncer terminal que padecía.

Así respondió Rafael Garay cuando la jueza le preguntó por su estado de salud – The Clinic Online

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Durante la jornada de este jueves finalmente el autodenominado economista Rafael Garay, llegó hasta el Tercer Juzgado de Garantía para enfrentar a la justicia por los presuntos delitos de estafa cometidos.

Notas relacionadas