Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2017

Bachelet reacciona por publicación sobre terreno que compró su hija cerca del proyecto minero Dominga

"La publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero", dijo la Jefa de Estado al referir el artículo de La Tercera que hace mención a la media hectárea de terreno que compró su hija, Sofía Henríquez, a 12 kilómetros de donde se pretende levantar el proyecto minero y portuario.

Por

“Sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile”.

Así fue como reaccionó, a través de una comunicado, la Presidenta Michelle Bachelet para referirse al artículo de La Tercera sobre el terreno que adquirió su hija menor, Sofía Henríquez, en La Higuera, a unos 12 kilómetros de donde se pretende levantar el proyecto minero Dominga.

“La publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero”, agrega en la misma declaración.

De todos modos, la Jefa de Estados afirmó que “la libertad de prensa se encuentra garantizada y su ejercicio regulado por el ordenamiento jurídico de la República. Asimismo, la Constitución asegura la honra de la persona y de su familia. Igualmente, se encuentra tutelado el derecho de propiedad”.

Para cerrar, la Mandataria llamó a bajar los ánimos de cara a un año electoral. Al respecto subrayó que “polémicas artificiales como las que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”.

De acuerdo al reportaje de La Tercera, el 24 de marzo de 2014, trece días después de que Bachelet iniciara su segundo mandato, su hija menor, Sofía Henríquez,  entonces de 21 años compró 5 mil metros cuadrados por 6 palos y medio, tal y como consta en la escritura del Conservador de Bienes Raíces de La Serena, de fecha 9 de junio de 2014.

El mismo medio indica que Natalia Compagnon posee también terrenos en la zona. De aprobarse el proyecto Dominga subirían los valores de los terrenos. De ahí la polémica.

 

 

Temas relevantes

#Bachelet#dominga#Poder

Notas relacionadas