Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2017

Gral. Director de Carabineros trata de elevar el ánimo de la tropa por el PacoGate: “Es el momento de afrontar la rabia, el dolor y la vergüenza”

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un sentido mensaje a través de un video dirigido a la tropa, a propósito del fraude conocido como Paco Gate. “Rabia, dolor y vergüenza, han sido días difíciles para los Carabineros de Chile, la mirada de desconfianza de los ciudadanos, se ha posado sobre nosotros y la […]

Por

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un sentido mensaje a través de un video dirigido a la tropa, a propósito del fraude conocido como Paco Gate.

“Rabia, dolor y vergüenza, han sido días difíciles para los Carabineros de Chile, la mirada de desconfianza de los ciudadanos, se ha posado sobre nosotros y la institución. Chile nos está poniendo a prueba porque a Chile le duele lo ocurrido” señala el alto mando de la institución.

Villalobos aseguró que a pesar de que también les duele “la traición de quienes abandonaron su juramento” pero añadió que “no es razón para agachar la cabeza, no es razón para bajar la mirada, por el contrario, es el momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza, con decisión y fuerza”.

El mandamás de los Carabineros dijo que se siente “Orgulloso del carabinero que está en la calle, del que combate a diario a los delincuentes, el que atiende un parto en un radio patrillas o el que cuida nuestras fronteras apartadas”.

“Somos una institución de hombres y mujeres buenos que han querido servir a los ciudadanos del país” señala más adelante el líder de los uniformados.

Villalobos sostuvo que “ahora hay que levantarse y seguir trabajando por los chilenos”.

Notas relacionadas