Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2022

“Porque me lo sé todo…”: civil relacionado al “Pacogate” lanzó dura advertencia sobre el caso por información que posee

Civil relacionado al "Pacogate" lanzó dura advertencia sobre el caso Captura de YouTube/AGENCIA UNO

Durante un reportaje emitido por televisión un trabajador relacionado al fraude de Carabineros entregó detalles sobre el caso que podrían ser clave con respecto al conocimiento que hay en relación a este tema.

Por

Un funcionario civil que trabajó con Carabineros de Chile entregó nuevos detalles relativos al “Pacogate” que acabó con la defraudación de más de 28 mil millones de pesos al interior de la institución.

En conversación con Meganoticias Mario Figueroa, dueño de una a tienda de artículos de oficina, entregó información relativo al fraude. Así, lanzó una advertencia con respecto a la relación que tenía su trabajo con el blanqueo de fondos de la policía.

“Cuando termine el juicio voy a estar aquí mismo. Ahí le doy una entrevista completa. Le explico todo lo que fue esta porquería. Porque me lo sé todo, pero la jueza me prohibió hablar con periodistas”, apuntó en medio de la conversación. De esta forma, no entregó mayores antecedentes que aportaran al caso, pero destacó el rol que puede tener para develar lo que ocurrió.

El rol de Figueroa

Desde el canal de noticias revelaron el rol clave que tuvo y que, efectivamente, se trata de una de las voces a considerar. Esto ya que, según apuntaron en el reportaje, el hombre no tenía ni propiedades, tarjetas de crédito ni deudas. Es decir, lo consideraban como un “palo blanco“.

En esa línea el canal apuntó a que el hombre recibía abultados cheques que pasaban por él para ser devueltos al alto mando de Carabineros. De esta forma, se trata de un civil que trabajó con Carabineros, que tiene información relevante en relación al “Pacogate“.

En la actualidad se mantiene a la espera del resultado del juicio tras haber estado en prisión preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario