Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2017

Gabriel Boric explica posible candidatura presidencial de Beatriz Sánchez

"Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista realizaran consulta a sus bases los días 29 y 30 de este mes para ratificar decisión", afirmó el parlamentario y ex dirigente estudiantil.

Por

25 de Noviembre de 2011/SANTIAGO

El diputado y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, explicó cómo surgió el ofrecimiento realizado a la periodista Beatriz Sánchez para evaluar una posible candidatura presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Boric sostuvo que “con Giorgio Jackson y Paty Araya nos mandataron por directivas de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista para consultar a Beatriz Sánchez si estaba disponible para precandidatura”.

Añadió que “después de varias conversaciones, Beatriz nos señaló que si contaba con el respaldo oficial de MA y RD, estaba dispuesta a asumir el desafío”.

A renglón seguido, Boric adelantó que “Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista realizaran consulta a sus bases los días 29 y 30 de este mes para ratificar decisión”.

“Agradecemos infinitamente la disposición y valentía de Beatriz de, en tiempos de desprestigio de la política, estar dispuesta a luchar por revertirlo”, dijo el parlamentario, al mismo tiempo que señaló que “los invito a votar en esta consulta :) (yo por supuesto ya lo hice)”.

Vale decir que este martes la periodista Beatriz Sánchez sorprendió a todos los seguidores de su programa en radio La Clave, al anunciar que se encuentra derechamente estudiando y evaluando una posible candidatura presidencial.

“Lo estoy pensando”, afirmó la profesional según consigna el diario La Tercera respecto al apoyo que alcanzaría en el Frente Amplio.

Añadió que “todavía la decisión no esta absolutamente tomada. La decisión la deben tomar los militantes”.

En medio de su despedida de la radio, aseveró que “me hace mucha ilusión un país donde cualquiera puede llegar a ser presidente, y que ello no dependa del colegio del que se viene, de las lucas que se tiene o del apellido que se tenga”.

“Dudo, porque si bien me apasiona esta pega, creo que tienen algo de razón cuando me dicen que mi aporte hoy podría ser mayor desde otro lugar”, indicó, al mismo tiempo que aclaró que “tengo que pensarlo, no estoy 100% segura, pero mientras no esté segura, dejo en las mejores manos este espacio (programa radial) que quiero tanto”.

Remezón en la política: Beatriz Sánchez avisa que está pensando en lanzar su candidatura presidencial – The Clinic Online

“Me hace mucha ilusión un país donde cualquiera puede llegar a ser presidente, y que ello no dependa del colegio del que se viene, de las lucas que se tiene o del apellido que se tenga”, dijo la periodista, al mismo tiempo que enfatizó que “dudo, porque si bien me apasiona esta pega, creo que tienen algo de razón cuando me dicen que mi aporte hoy podría ser mayor desde otro lugar”

Notas relacionadas