Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2017

Costanera Norte debe pagar sólo 9 palos de multa por cagazo de desborde del Mapocho en 2016

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, explicó que se trata de una multa con beneficio fiscal y que además la empresa "debe responder directamente frente a todos los afectados por las inundaciones que se produjeron o los anegamientos", cita Bío-Bío.

Por

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas confirmó una multa de $9 millones para la autopista Costanera Norte, esto por el desborde del Río Mapocho en abril del año pasado.

El hecho, como se recuerda, dejó a más de cuatro mil comerciantes y vecinos afectados por el barro y el agua que, en algunos casos, destruyeron todo.

La responsabilidad de la concesionaria surge a partir de las obras en pleno lecho del afluente.

 

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, explicó que se trata de una multa con beneficio fiscal y que además la empresa “debe responder directamente frente a todos los afectados por las inundaciones que se produjeron o los anegamientos”, cita Bío-Bío.

Para el director del Sernac, Ernesto Muñoz, más allá del monto lo importante es que se logra determinar la responsabilidad de la empresa.

confirmó la multa por más de $9 millones a causa de la suspensión en el servicio de la autopista durante la inundación y aseguró que la concesionaria debe responder a todos los afectados por los desbordes

Notas relacionadas