Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Marzo de 2017

Coyhaique se viste de cine: Del 3 al 9 de abril será la 7ª versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Son 23 en competencia, 6 en muestra, 3 filmes sobre la retrospectiva de Patricio Contreras y 3 películas de la ventana de cine chileno. Mención especial tiene el Festival Ojo de Pescado, quienes como asociados a Fecipa desarrollarán el cine para los más pequeños con muestras y talleres.

Por

La primera semana de abril comenzará la séptima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén, certamen que durante una semana pondrá a disposición del público de Aysén talleres, conversatorios y por supuesto cine para niños y toda la familia en el Centro Cultural Coyhaique.

Destacamos en la programación del Fecipa 2017 el inicio de la proyección de los trabajos en competencia en la categoría cortometraje desde el mismo lunes 3, dejando desde el martes 4 toda la competencia de largometrajes y la muestra de cine chileno hasta el 9 de abril.

Y como ya lo hemos realizado en años anteriores, esta versión destacaremos la trayectoria del actor nacional de cine, teatro y televisión, Patricio Contreras, de quien podremos ver una selección de filmes en los que ha participado.

En la “Retrospectiva de Patricio Contreras” el público de Aysén podrá ver su participación en trabajos como la película argentina “Gerónima”, “Sin querer” y la coproducción chileno española “La Frontera“, del director chileno Ricardo Larraín.

Marcelo Becerra Parra, director del Fecipa destaca la importancia de generar esta instancia para llevar el cine a toda la familia de Aysén.

“Sabemos la importancia que tiene el generar todos los años esta instancia donde la familia puede ver cine gratis durante toda una semana. Como región no tenemos la condiciones óptimas para mostrar cine, pero ciertamente es algo que agradecen desde los más pequeños hasta sus padre y hermanos, ya que la programación del festival está pensada en todos”, dice.

Y para esta versión 2017 contamos con la importante asociación del Festival Ojo de Pescado, quienes desarrollarán con toda la experiencia del cine para niños, un ciclo para los más pequeños con temáticas como la Diversidad e Inclusión, Educación medio ambiental, Salud personal y colectiva, Cultura tradicional, Expresión y creación, Crecimiento personal, Cine para cambiar el mundo.

Alejandra Fritis, directora de Ojo de Pescado, destaca la alianza con el festival y sus alcances en desarrollo integral de las niñas y niños. “Desde hace dos años hemos traído nuestra programación a Coyhaique, gracias a la alianza con Fecipa, trabajo conjunto que este año se amplía pudiendo llevar nuestras actividades a siete escuelas rurales y 6 comunas de la región. Creemos que el cine y la educación artística pueden hacer aportes significativos a la formación integral de niños y niños, sobretodo cuando se trata de poner en valor su entorno e identidad natural, cultural y humana”, señala.

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén es desarrollado por el equipo de la agrupación Patagonia Visual y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017 y el Gobierno Regional de Aysén.

Notas relacionadas