Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2017

Adimark: Bea Sánchez se cuela entre Goic y Lagos mientras Piñera y Guillier bajan

Piñera y Guillier siguen liderando el sondeo, aunque bajan en comparación con febrero al igual que Lagos. Ossandón, Goic y ME-O suben, y Beatriz Sánchez figura por primera vez, empatada con la carta DC y el líder del PRO.

Por

La encuesta Adimark de marzo arroja un par de cosas claras en cuanto a la carrera presidencial. En primer lugar habría que decir (más allá de que estén estancados) que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier siguen jugando un partido aparte. Segundo, que nadie sube significativamente, todo lo contrario. Tercero que hay un nuevo competidor… la periodista Beatriz Sánchez.

Expuestos los hechos, el detalle del sondeo indica que tanto Piñera como Guillier, aunque lideran, retroceden dos puntos cada uno en comparación con el estudio de febrero. De 29 a 27% el exgobernante y de 25 a 23% el senador. Un caso similar vive el expresidente Ricardo Lagos, quien baja de 4 a 3%.

A diferencia de éstos, el senador Manuel José Ossandón salta de 2 a 4%. Aunque vale decir que ya había exhibido este último porcentaje. Específicamente en el sondeo de diciembre.

Así como Ossandón, tanto la carta DC, Carolina Goic, como el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, suben si se compara con febrero. De 1 a 2% en ambos casos.

Con relación a Beatriz Sánchez, irrumpe por primera vez, pues se debe consignar que sólo dos semanas atrás fue levantada su opción presidencial por parte del Frente Amplio. La periodista empata en porcentaje con Goic, ME-O y se pone un punto por detrás de Lagos y dos si se compara con Ossandón. La diferencia, claro está, es que ella recién comienza su aventura presidencial. El resto lleva meses.

En cuanto a la pregunta “Independiente de sus preferencias, ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta
de Chile? los tres principales encumbrados son Piñera con 52%, Guillier con 24%, y Lagos con 3%.

Notas relacionadas