Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2017

A los 92 años muere el politólogo e investigador social Giovanni Sartori

Fue profesor emérito en la Universidad de Florencia, y además dictó cátedra en Estados Unidos, en Stanford y Columbia. Sartori también teorizó sobre la influencia de los medios en la sociedad. Fue conocido por su tono irónico.

Por

A los 92 años falleció el politólogo italiano, Giovanni Sartori, quien dedicó su vida al estudio de las ciencias sociales y la actividad política. El autor de Partidos y Sistemas de Partidos nació en Florencia en 1924 y se convirtió en uno de los intelectuales de referencia durante la última centuria.

Sartori destacó además por la obras La política: lógica y método en las ciencias sociales y Teoría de la Democracia. En el año 2005 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Fue profesor emérito en la Universidad de Florencia, y además dictó cátedra en Estados Unidos, en Stanford y Columbia. Sartori también teorizó sobre la influencia de los medios en la sociedad.

En junio de 2015 se publicó su último libro, bajo el título La carrera hacia ninguna parte.

En su vida se le conoció por su pensamiento crítico y un tono irónico que muchas utilizó como cuando en una oportunidad dijo que a ciertas personas “es inevitable mirarles desde arriba”, esto tras ser consultado por su cuestionada soberbia intelectual.

 

Notas relacionadas