Siguen las reacciones en el mundo político por las publicaciones de prensa (El Mercurio y La Tercera) respecto del patrimonio de los parlamentarios, esto a partir de lo que han debido transparentar por la ley de probidad que rige desde septiembre último. Si primero fue el senador Alejandro Guillier quien aseveró que lo que se informó sobre su mujer estaba errado, ahora fue el turno del UDI Juan Antonio Coloma. El gremialista, en todo caso, le echa la culpa a su propia oficina.

Según la versión de Coloma, por un error de tipeo, una propiedad que posee en la comuna de Lo Barnechea fue ingresada con un valor de $4.776.688.355 cuando en realidad se trata de $477.668.355. Es decir, se coló un seis de más.

“Esto responde a un error de tipeo de mi oficina, pero ya pedimos las correcciones pertinentes”, comentó el senador, recoge La Tercera. “Obviamente el patrimonio está ajustado en todas las páginas y es bastante menor”, agregó, apunta La Segunda.

La afirmación de Coloma implica que de tener, según probidad, una patrimonio de $5.296.136.435 entre bienes raíces, autos y participación en algunas sociedades, lo verdadero es que éste es de $997.116.425.