Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2017

Encuesta muestra que Bea Sánchez le pisa los talones a Guillier

La candidata del Frente Amplio alcanza una intención de voto de 11%, detrás de Guillier con 18% y Piñera con 33%.

Por

Una reciente encuesta, Criteria Research, hecha en base a entrevistas vía web, muestra que la candidata presidencial del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, le pisa los talones a su colega y carta del PR y el PS, Alejandro Guillier.

El estudio indica que la conductora, medida por primera vez, alcanza una intención de voto de 11% frente al 18% del senador independiente, quien un mes atrás marcaba 25%, con un peak de 28% en febrero.

Según se detalla la muestra fue tomada entre los sías 4 y 11 de abril y dan como vencedor a Sebastián Piñera, con 33% de las preferencias.

Detrás de Sánchez irrumpe Franco Parisi con 6%, seguido de Manuel José Ossandón con 4%, y de ME- y Ricardo Lagos con 2%. Como se sabe, este último ya no está en carrera tras bajarse el lunes recién pasado luego de no obtener el respaldo del PS.

“El estudio es cuantitativo, basado en entrevistas web a una muestra aleatoria estratificada de un panel online (…) el muestro es una aproximación al método probabilístico, con un error muestral de 3,4% bajo supuesto de varianza máxima y un 95% de confianza”, indica la consultora.

Notas relacionadas