Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2017

El subrepticio ultimátum del PS y el PPD a la DC

Colectividades coinciden en que la primaria es la camino.

Por

Luego de una reunión que sostuvieron esta mañana ambas directivas, el PS y el PPD salieron a manifestar públicamente su postura ante intención de la DC de saltarse las primarias.

 

“Nosotros entendemos que una coalición de centroizquierda ha permitido un progreso relevante en Chile pero que quedan muchas tareas pendientes. Por tanto el primer llamado es a la coalición y al país, que juntos construyamos una candidatura única de la centroizquierda, que se pueda realizar a través de primarias, que juntos como coalición coloquemos los temas que permitan que esta coalición dé un camino de progreso, desarrollo y de inclusión a Chile”, señaló el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

“Estamos comprometidos para hacer todo lo que tengamos que hacer para que este proceso sea posible”, agregó el dirigente, como dando a entender que estás disponible para tender puentes.

Redondeando su idea, subrayó que “tenemos convicción de que un candidato presidencial es lo que viabiliza una lista parlamentaria unitaria. Tenemos legítimas diferencias en términos de si es una o dos listas pero eso es más bien un proceso que hay que construir”.

“Ojalá la definición de la DC vaya por el lado de la primaria. Ojalá esto no termine en dos listas separadas porque si hay dos candidatos presidenciales hay dos listas y eso es un tema bien complejo para viabilizar una coalición de centroizquierda, pero vamos a trabajar para que eso no ocurra”, cerró.

Por el lado del PS, el exvocero y actual presidente del partido, Alvaro Elizalde, dijo que la unidad del bloque “tiene que expresarse en una lista parlamentaria única, un programa de gobierno compartido, pero sobre todo, una candidatura presidencial única que emerja de una primaria”.

 

Temas relevantes

#DC#Poder#PPD#primarias#ps

Notas relacionadas