Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2017

El manifiesto de Francisco Pérez-Bannen: “No me cambié el apellido por arribismo”

"El apellido materno nunca estaba en los créditos y me pareció un buen homenaje. En ese minuto fue un acto inocente, pero después empecé a sentir el juicio social. La gente pensaba que tenía la intención de subirme el pelo", admite.

Por

En la sección “Manifiesto” de La Tercera, el actor Francisco Pérez-Bannen habla, entre otras cosas, de cuando lo han webeado por haberse cambiado el apellido o más bien haberle puesto el guión para que parezca compuesto.

“No me cambié el apellido por arribismo. En la escuela de teatro me recomendaron juntar los dos apellidos, como un nombre artístico”, explica.

Dice que “el apellido materno nunca estaba en los créditos y me pareció un buen homenaje. En ese minuto fue un acto inocente, pero después empecé a sentir el juicio social. La gente pensaba que tenía la intención de subirme el pelo”, admite.

En otro párrafo del texto confiesa que le gusta ver TV abierta. “Encuentro que es un buen retrato sociológico de lo que nos falta como sociedad. No somos lo que aparece en la tele, lo que vemos es una imagen de lo que no está funcionando bien. Eso se aplica en el ámbito informativo, en la ficción o en los programas culturales. Me gusta ver tele, hay un morbo en todo eso”.

 

Notas relacionadas