El manifiesto de Francisco Pérez-Bannen: “No me cambié el apellido por arribismo”

“El apellido materno nunca estaba en los créditos y me pareció un buen homenaje. En ese minuto fue un acto inocente, pero después empecé a sentir el juicio social. La gente pensaba que tenía la intención de subirme el pelo”, admite.

En la sección “Manifiesto” de La Tercera, el actor Francisco Pérez-Bannen habla, entre otras cosas, de cuando lo han webeado por haberse cambiado el apellido o más bien haberle puesto el guión para que parezca compuesto.

“No me cambié el apellido por arribismo. En la escuela de teatro me recomendaron juntar los dos apellidos, como un nombre artístico”, explica.

Dice que “el apellido materno nunca estaba en los créditos y me pareció un buen homenaje. En ese minuto fue un acto inocente, pero después empecé a sentir el juicio social. La gente pensaba que tenía la intención de subirme el pelo”, admite.

En otro párrafo del texto confiesa que le gusta ver TV abierta. “Encuentro que es un buen retrato sociológico de lo que nos falta como sociedad. No somos lo que aparece en la tele, lo que vemos es una imagen de lo que no está funcionando bien. Eso se aplica en el ámbito informativo, en la ficción o en los programas culturales. Me gusta ver tele, hay un morbo en todo eso”.

 

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------