Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Mayo de 2017

Chile acude a la versión 70 del Festival de Cannes con tres filmes y un cortometraje

Chile acudirá al 70º Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo próximo, con tres largometrajes y un corto que competirán en la Semana de la Crítica y en la sección “Un Certain Regard”, anunciaron hoy fuentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA). En la […]

Por

Chile acudirá al 70º Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo próximo, con tres largometrajes y un corto que competirán en la Semana de la Crítica y en la sección “Un Certain Regard”, anunciaron hoy fuentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

En la Semana de la Crítica, donde se muestran los primeros trabajos de cineastas emergentes de todo el mundo, Chile estará presente con los largometrajes “Los perros” y “La familia” y el corto “Selva”.

En tanto, en la sección “Un Certain Regard”, instancia paralela a la competición oficial donde se muestran obras originales que buscan reconocimiento internacional, se presentará la película “La novia del desierto”, una coproducción argentino-chilena que será la única producción sudamericana de esta sección.

Esta cinta, protagonizada por la actriz Paulina García, es la opera prima de las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y cuenta además con la participación de los chilenos Sergio Armostrong como director de fotografía, Alejo Crisóstomo, en la producción, y la montajista Andrea Chignoli.

En tanto, la nueva cinta de Marcela Said “Los perros”, producida por Jirafa y que protagonizan Alfredo Castro y Antonia Zegers, concursará en la Semana de la Crítica junto a otros seis filmes, entre ellos, “La familia”, opera prima del venezolano Gustavo Rondón coproducida entre venezuela (La Pandilla producciones, Cine Cercano & Factor RH), Chile (Ávila Films) y Noruega (Dag Hoel Filmprod).

Además, el cortometraje “Selva”, de Sofía Quirós, será parte de la competencia de películas en formato corto. El trabajo, de 17 minutos, es una coproducción de Sputnik Films (Costa Rica) y MigraCine (Argentina, Chile).

La representación chilena en la 70ª edición del Festival de Cannes estará formada por 50 profesionales, entre realizadores, productores, actores y agentes del sector audiovisual.

Además de la selección oficial, Chile acudirá con siete productoras nacionales al Marché du Film, considerado uno de los mercados de la industria cinematográfica más importantes del mundo.

La delegación oficial que asistirá al salón profesional de Cannes la integran las firmas Demente, Forastero Producciones Audiovisuales Ltda., Micromundo Producciones, Carnada Films, Pequén Producciones, Sahara Films y Don Quijote Films, a los que se sumarán otras quince compañías.

Todas ellas presentarán en el mercado sus mejores proyectos audiovisuales, para lo que contarán con el apoyo en terreno de CinemaChile, la marca sectorial público-privada responsable de la promoción internacional de la industria audiovisual chilena en el mundo.

Notas relacionadas