Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2017

Así explica la oficina de Piñera por qué patrimonio declarado ante el Servel es tan bajo en comparación con fortuna Forbes

"Las estimaciones del valor patrimonial a partir de la declaración no necesariamente reflejan y pueden subestimar el verdadero valor económico del patrimonio del declarante, ni mucho menos el valor económico del patrimonio familiar", dice un comunicado de prensa emanado desde el entorno del exmandatario, esto luego de que una publicación indicara que su declaración ante el Servel refiere 600 millones de dólares, en circunstancias de que Forbes la atribuye un patrimonio de 2.700 millones.

Por

La oficina del expresidente y candidato de la derecha, Sebastián Piñera, se refiere a la reciente publicación de La Tercera en que se asevera que el patrimonio declarado ante el Servel asciende a 600 millones de dólares, cifra que dista de los 2.700 millones de la moneda gringa que le atribuye Forbes.

“Dado algunos trascendidos de prensa, es importante aclarar que, de acuerdo a la ley sobre probidad y control de conflictos de intereses (Ley 29.880), que regula la Declaración de Intereses y Patrimonio, la valoración de los activos se hace considerando el valor libro en el caso de las sociedades y el avalúo fiscal en el caso de las propiedades. Estos valores pueden ser muy inferiores al verdadero valor económico de dichos activos”, explica el torno de Piñera en el comunicado de prensa divulgado.

El documento afirma además que “las estimaciones del valor patrimonial a partir de la declaración no necesariamente reflejan y pueden subestimar el verdadero valor económico del patrimonio del declarante, ni mucho menos el valor económico del patrimonio familiar”.

El texto recuerda asimismo que Piñera “constituirá mandatos especiales de administración de cartera (fideicomisos ciegos) no sólo sobre las acciones de sociedades anónimas abiertas chilenas, como lo exige la ley, sino también y voluntariamente, sobre acciones de sociedades anónimas abiertas extranjeras”.

En desarrollo

 

Notas relacionadas