De visita en Antofagasta, el ex presidente Sebastián Piñera generó nuevamente polémica respecto a los extranjeros que ingresan a nuestro país.

En un seminario organizado por El Mercurio de Antofagasta, el candidato presidencial de RN y la UDI señaló “hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país”, según consigna Emol .

Piñera recordó que en su administración “presentamos una ley, el Gobierno (actual) la retiró y dijo que iba a presentar una nueva ley que todavía no la presenta”.

En una de las frases más polémicas, el ex Jefe de Estado manifestó que “Yo no soy un xenófobo, pero sí creo que hay que tener cierto sentido común, yo no tengo por qué aceptar a cualquier persona que quiera venir a Chile. Chile no es responsable de reinsertar y rehabilitar a todos los habitantes del mundo. Uno puede tener un criterio de selección”.

Más adelante explicó que “vamos a abrir las puertas a todo lo que es bueno para Chile, al comercio, al turismo, al intercambio, a la migración legal y vamos a cerrar las puertas a todo lo que malo, la delincuencia, el contrabando, la inmigración ilegal, el narcotráfico”.