Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2017

Fidel Espinoza por inversiones del PS: “lo sano sería pedir disculpas a la militancia socialista y al país”

"En lo personal, como hijo de una víctima de violación de los Derechos Humanos, me ofenden esas inversiones”, dice el diputado PS y presidente de la Cámara.

Por

Como insuficiente calificó el presidente de la Cámara de Diputados y militante del PS, Fidel Espinoza, la reacción de la tienda luego de que se conociera que invirtió en empresas como SQM y Pampa Calichera, vinculadas al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, consigna Radio Bío-Bío.

“Lamento que la mesa de mi partido no asuma ninguna autocrítica”, afirma el legislador, quien matiza que a pesar de que el “el Partido Socialista no ha cometido ningún delito”, “hay errores inexcusables en las inversiones que se realizaron con empresas que son absolutamente cuestionables.

Espinoza además enfatiza que “en lo personal, como hijo de una víctima de violación de los Derechos Humanos, me ofenden esas inversiones”.

El titular de la Cámara Baja aprovecha asimismo de llamar a otros, en la derecha, a no sacar “sacar ventajas políticas”.

“Hay partidos que todos sabemos fueron financiados hasta su secretaria y sus sedes con financiamiento ilegal de la política, como el Caso Penta”, recuerda.

Con todo, Espinoza llama a su tienda a ofrecer una postura de mayor autocrítica. “Nuestro partido ha cometido un error, lo sano sería pedir disculpas a la militancia socialista y al país por ese error de haber invertido nuestros fondos legales en este tipo de empresas, pero aquí los que menos pueden dar lecciones de nada son justamente los de Chile Vamos, que tienen formalizados a diputados, senadores y exministros”.

Notas relacionadas