Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2017

Nueva balacera cinematográfica en pleno centro de Valparaíso

El hecho deja una persona muerta y otra con heridas en sus extremidades. "Este hecho ocurre alrededor de las 4:00 de la mañana, todavía tenemos que corroborar la información, ver en qué local nocturno ocurrió, para determinar la dinámica del hecho", dicen desde la Brigada de Homicidios de la PDI. Se trata de la tercera balacera en el puerto en menos de 15 días.

Por

Ya van tres al hilo. Aunque parezca mentira, en menos de dos semanas se han producido tres episodios de balaceras en las calles de Valparaíso con resultado de muerte. La última de éstas tuvo lugar pocas horas atrás en el sector de Errázuriz, que es algo así como la costanera de la ciudad puerto.

En el citado lugar, desconocidos balearon un auto que se encontraba estacionado con dos personas adentro. Una de éstas murió rumbo al Hospital Van Buren, mientras la otra fue auxiliada.

“Hay que precisar que el primer afectado venía con una herida necesariamente mortal, ingresó con paro cardio respiratorio, por protocolo se le hacen maniobras de reanimación pero sin éxito”, dice el director del recinto asistencial, David Gutiérrez, cita el portal SoyValparaíso.

Sobre el sobreviviente, cuenta que llegó con “heridas de bala que se consideran graves, pues producen fracturas en su antebrazo derecho y dedos de las manos. Las lesiones no son de riesgo vital. Se trasladó al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar”.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se apersonaron en el recinto hospitalario para tomar declaraciones a quien sobrevivió al ataque.

“Este hecho ocurre alrededor de las 4:00 de la mañana, todavía tenemos que corroborar la información, ver en qué local nocturno ocurrió, para determinar la dinámica del hecho”, dice el organismo policial. “La dinámica no está bien establecida, estamos recién iniciando la investigación. Por un problema ocurrido al interior de un local, se habría desencadenado el hecho. No podríamos confirmar si hay droga o no involucrada en el hecho. Al parecer los involucrados no eran conocidos. Los autores aún no están identificados, pero se está empadronando a los testigos del sector para esclarecer el crimen”, agrega.

Como se dijo, éste es el tercer tiroteo que se produce en Valpo en lo que va del mes. Antes murió un joven de 18 años cerca del Congreso, y otro hombre frente a la Municipalidad.

 

Notas relacionadas