Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Mayo de 2017

Publican primeras imágenes del misil intercontinental que probó Corea del Norte

Tras la prueba, Kim Jong-un mandató a científicos y tecnólogos especializados en la industria de misiles a estar "listos para nuevos retos".

Por

Unos 800 kilómetros recorrió el domingo el misil balístico intercontinental que probó Corea del Norte, proyectil que podría cargar un potente arma nuclear. Mientras el mundo reacciona a este nueva prueba de fuerza de Kim jong-un, aparecen las primeras imágenes del arma.

Cita RT que  según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, el lanzamiento se efectuó desde una zona próxima a la localidad de Kusong, en la provincia de Pionyang del Norte.

El primer secretario del Gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, declaró por su parte que el misil norcoreano voló cerca de 800 kilómetros durante una media hora antes de caer al mar.

Desde Estados Unidos, el portavoz del Comando del Pacífico, el mayor Rob Shuford, asevera que la trayectoria del vuelo no indica que se tratase de un misil balístico intercontinental.

Tras la prueba, Kim Jong-un mandató a científicos y tecnólogos especializados en la industria de misiles a estar “listos para nuevos retos”.

Es necesario “crear dispositivos nucleares más precisos y diversificados e instrumentos de ataque, así como prepararse para los nuevos retos que seguirán siempre y cuando EE.UU. y sus vasallos no tomen la decisión correcta”, esbozó.

Notas relacionadas