Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2017

Chadwick sale a defender a Piñera tras publicación sobre sociedad familiar en Islas Vírgenes: “Es un tema superado, se han tomado las medidas”

El exministro del Interior durante el gobierno de Piñera aseguró que "no se trata que aparezcan cosas, aquí está todo bajo un cauce legal, que el presidente ha escogido que vaya más allá de la ley, porque él está comprometido absolutamente con que si llega a ser Presidente e la República, al igual que lo hizo el 2009, va a cumplir su mandato con total dedicación a los intereses del país y con presidencia completa a sus actividades profesionales y comerciales".

Por

El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, salió con todo a defender al candidato presidencial de RN y la UDI luego de que CIPER revelara una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, catalogada como paraíso fiscal, de la familia del ex Mandatario.

En conversación con Emol TV, Chadwick manifestó que el tema de las inversiones de Piñera “un tema superado del pasado, que ya se han tomado todas las medidas”.

Al ser consultado específicamente por el reportaje sobre Bancard International Development INC, el ex secretario de Estado sostuvo que “cómo lo hemos hecho siempre y sin ninguna dificultad cada vez que existe alguna información que requiere ser explicada, aclarada o precisada, inmediatamente se hace. Esperemos que durante la mañana las personas que están vinculadas a Bancard, darán la explicación acerca de este tema”.

Añadió que “en segundo lugar, el Presidente Piñera y aprovecho de señalarlo, él con respecto a las inversiones que se tenían en países con tributación benevolente, débiles y blandas, son todas absolutamente legales, registradas en Chile, autorizadas por el Banco Central, por el Servicio de Impuestos Internos, con todas sus tributaciones al día”.

En tanto, advirtió que “todas esas inversiones que él tuviese iban a correr dos situaciones, las que correspondían a él iban a tener fideicomiso ciego voluntario, sin que la ley lo exigiera. Y en segundo lugar, que ya estaba terminando con todas esas inversiones que pudiesen estar vinculadas a países con tributaciones blandas”.

“Creo que es un tema superado, del pasado y que ya se han tomado todas las medidas”, recalcó al mismo tiempo que enfatizó que “no se trata que aparezcan cosas, aquí está todo bajo un cauce legal, que el presidente ha escogido que vaya más allá de la ley, porque él está comprometido absolutamente con que si llega a ser Presidente e la República, al igual que lo hizo el 2009, va a cumplir su mandato con total dedicación a los intereses del país y con presidencia completa a sus actividades profesionales y comerciales”.

“No sólo, porque lo dice un medio periodístico va a ser efectivo, sino que hay que esperar las declaraciones correspondientes. Tranquilidad, porque como siempre lo hemos hecho las cosas se aclaran, porque no hay nada que esconder”, sentenció.

Notas relacionadas