Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2017

Hackers amenazan a Disney con filtrar “Piratas del Caribe 5” si no les pagan un cerro de billetes

Disney ha evitado pagar la suma de dinero que exigen e intenta ganar algo de tiempo para que el FBI pueda dar con los responsables de la extorsión. El director de Rhino Security Labs y consejero del FBI, Héctor Monsegur, dijo a Deadline que "encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI... Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red". Añadió que "el hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no".

Por

En medio de la alerta mundial por los ciberataques por Ransonware, Disney se convirtió en la última víctima de los hackers tras recibir un golpe bajo de aquellos.

Según consigna La Nación de Argentina, resulta que los piratas informáticos lograron robarle a Disney una copia de la esperada película “Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar”, amenazando con ello a filtrarla sin problemas si es que no reciben un turro de billetes a cambio.

De acuerdo al medio antes citado, Disney ha evitado pagar la suma de dinero que exigen e intenta ganar algo de tiempo para que el FBI pueda dar con los responsables de la extorsión.

El director de Rhino Security Labs y consejero del FBI, Héctor Monsegur, dijo a Deadline que “encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI… Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red”.

Añadió que “el hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no”.

Por su parte, detalló que el sistema de seguridad de Disney es bastante bueno, por lo que el robo del filme se habría producido en las pequeñas productoras por las que pasó.

Vale decir que Netflix ya fue víctima de un grupo de hackers, tras sufrir la filtración de diez capítulos de la exitosa seria “Orange Is The New Black”.

Notas relacionadas