La actriz y cantante uruguaya radicada en Argentina, Natalia Oreiro, reveló que hace algunos años sufrió de acoso sexual por parte de un colega.

En conversación con “Hablemos de Todo” -página ligada a ayudar a jóvenes que sufren de consumo de drogas, bullying u otros problemas- la ex reina del Festival de Viña soltó que “una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y me ‘quiso avanzar’. Y al principio uno como que dice ‘bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada’, pero él se puso denso y lo tuve que detener físicamente”.

Añadió que “lo empujé muy fuerte y me fui del lugar donde estábamos”.

Junto con mantener en reserva la identidad de su agresor, Oreiro aseguró que ese mismo colega la acosó en otra oportunidad:

“Posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, ya habíamos pautado la dinámica de la escena… Era un escena romántica. Habíamos pautado que él me sacaba la camisa, pero que yo abajo tenía un corpiño, pero en el medio de la escena él me arranca el corpiño. Obviamente yo me puse muy mal pero él siguió con la escena”.

Tras la serie de hechos que sufrió, admitió que pus ciertas reglas en su contrato.

“Puse una parte de mi contrato en la que hablaba de eso. No puntualmente del acoso porque es algo que uno no prevé nunca. No podés poner en un contrato que si alguien te acosa, no debe de hacerlo. (…) Pero sí había una cláusula que decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no”.

Al ser consultada por sus sensaciones, la intérprete de “Me muero de amor” dijo que sintió angustia, ansiedad, baja autoestima, entre otras cosas.