Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Mayo de 2017

Polémica en Bélgica por campaña que pide elegir entre el rey o el Burger King

La familia real belga ha manifestado su malestar por una campaña publicitaria de Burger King que llama a elegir entre sus hamburguesas o el monarca Felipe, informaron hoy varios medios locales. La multinacional permite a los internautas, en una página web, escoger hasta el próximo 19 de junio entre el “rey de las hamburguesas” (Burger […]

Por

La familia real belga ha manifestado su malestar por una campaña publicitaria de Burger King que llama a elegir entre sus hamburguesas o el monarca Felipe, informaron hoy varios medios locales.

La multinacional permite a los internautas, en una página web, escoger hasta el próximo 19 de junio entre el “rey de las hamburguesas” (Burger King) y Felipe de Bélgica, coincidiendo con el desembarco en el país de la empresa, que abrirá su primer restaurante a finales de junio en Amberes (norte del país).

Cuando se coloca el mouse sobre la ilustración del monarca belga, un texto recalca que no será él quien se encargue de cocinar patatas fritas.

Según recogieron los medios del grupo “Sudpresse”, el Palacio Real recordó que el uso de la imagen del jefe de Estado está sujeto a una autorización previa y precisó que en este caso no se presentó solicitud alguna.

“De todas formas, nos habríamos opuesto porque Burger King utiliza la imagen del monarca con fines estrictamente comerciales. Desaprobamos esta manera de proceder”, declaró un portavoz del Palacio Real.

De acuerdo con la agencia Belga, esa misma fuente indicó que la familia real se pondría en contacto con la compañía estadounidense.

Por su parte, Burger King aseguró no haber recibido ninguna notificación de la casa del rey y subrayó que su campaña publicitaria hace referencia al monarca “en segundo grado o incluso en tercero”.

Notas relacionadas