Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2017

Extravío de armamento en Carabineros: Instruyen sumario y sacan de sus funciones a encargados

"Estamos haciendo una revisión. Hay que ser responsable. Para nosotros el hecho es grave y hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias y vamos a entregar todos los antecedentes", dijo el general Rafael Rojas, esto mientras la fiscal de la Sexta Fiscalía Militar, Paola Jofré, ya se hizo presente en la Escuela de Formación (Esfocar) “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” para concretar las primeras diligencias.

Por

Foto: Imagen de referencia

Como si no bastara con el Pacogate, Carabineros enfrenta durante la jornada una delicada situación luego de que se detectara que un número no menor de armas desapareció desde la Escuela de Formación (Esfocar) “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Según la información disponible son unas 20 armas, entre las que se encuentra una subametralladora Uzi, encontrada tras un operativo que tuvo lugar anoche en la comuna de La Pintana.

El director de Educación de Carabineros, general Rafael Rojas, instruyó un sumario y ordenó la conformación de un grupo encargado de revisar el hecho, esto como para determinar si ex que se trata de un hurto o extravío.

Además, el alto funcionario policial confirmó que “se está interrogando a las personas, por lo tanto los encargados de la sala de armas han sido traspasados a otras funciones para mayor transparencia”.

“Estamos haciendo una revisión. Hay que ser responsable. Para nosotros el hecho es grave y hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias y vamos a entregar todos los antecedentes (a la justicia)”, dijo para cerrar el general Rojas.

Mientras tanto, apunta emol, la fiscal de la Sexta Fiscalía Militar, Paola Jofré, se hizo presente en la Esfocar para concretar las primeras diligencias. “Hoy parto con la investigación, con un sumario que es una etapa con la que estamos partiendo hoy, así que ahí tenemos un plazo para investigar”, indicó.

Notas relacionadas