Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2017

La doctora Cordero mete al tacho de la basura a Yerko: “un personaje, entre comillas, un seudo cómico”

"Se dedica al escarnio, los días jueves en la noche, y todo el mundo lo aplaude. Entonces, ese es el siglo XXI, un basural, una involución, un horror", dijo.

Por

En el programa Conciencia de Valores que se transmite por el cable, la doctora María Luisa Cordero habló de que el siglo XXI es una época horrenda, un basural. Para graficar su afirmación, tomó como ejemplo al personaje Yerko Puchento que interpreta el actor Daniel Alcaíno todos los jueves en el programa de Canal 13 “Vértigo”.

“Entonces tú tienes un personaje, entre comillas, un seudo cómico, que se dedica al escarnio, los días jueves en la noche, y todo el mundo lo aplaude. Entonces, ese es el siglo XXI, un basural, una involución, un horror”, dijo. Luego, Cordero prosiguió en el ejemplo recordando la disputa que tuvo Yerko con la exvocera de Piñera, Cecilia Pérez, a quien trató de mona.

“Por ejemplo lo que pasó con la Cecilia Pérez. Este seudo cómico le hizo un escarnio, la transformó en un mono, en una mona fea. ¿Qué hubiera esperado yo? La paradoja. Yo hubiera sido tan humilde y le hubiera dicho ‘yo lo perdono, él se mueve en un mundo tan ajeno al mío, yo he sido ayudante de un Gobierno, yo he conocido la pobreza de cerca’. Para no decir garabatos, en vez de decirle me lo defeco, parto al otro por la mitad. Para eso sirve la paradoja, yo estudié la paradoja desde el punto de vista sicológico. Lo recomiendo. Cuando usas el contra argumento desarmas al otro”.

Notas relacionadas