Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2017

Mega despide a 24 trabajadores para “reducir costos” y “asegurar viabilidad del proyecto a largo plazo”

El canal fue enfático al decir que "nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas". Al respecto, el Sindicato de Mega criticó la determinación y sostuvo que "es desalentador lidiar con ley laboral vigente y nula protección".

Por

Este martes el canal de televisión Mega decidió despedir a 24 funcionarios de diversas áreas, argumentando reducción de costos y asegurar la continuidad del proyecto que tienen entre ceja y ceja a largo plazo.

Según consigna Radio Cooperativa, por medio de un comunicado, Mega precisó que estas desvinculaciones “se enmarcan dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo”.

Al respecto, el Sindicato de Mega criticó la determinación y sostuvo que “es desalentador lidiar con ley laboral vigente y nula protección”.

De acuerdo al medio antes citado, “Ahora Noticias Tarde” saldría de la parrilla fijada para los fines de semana.

El canal fue enfático al decir que “nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas”.

El hecho se da en medio del registro lanzado por la Superintendencia de Valores y Seguros, organismo que indicó que la estación televisiva en cuestión obtuvo utilidades que llegaron a los US$10.899 palos y siendo el canal que más creció.

El sindicato de trabajadores avisó que le pidió a la Dirección del Trabajo “investigar y sancionar malas prácticas” dentro de esta lamentable decisión.

Notas relacionadas