Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2017

Astrónomo José Maza prende el ventilador y hace cagar a Piñera y otros más: “cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto”

"Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia".

Por

Un poco de todo, como de ciencia y de política, habla con América Economía, el astrónomo y Premio Nacional, José Maza, el mismo que alguna vez dijo a The Clinic :“History Channel es muy chanta, por Dios que es chanta”.

Maza no se guarda nada, dispara, con nombre y apellido, y rescata la figura de Salvador Allende para consignar que alguna vez hubo un intento para que en Chile se mirara a todas las personas como seres humanos.

“Yo rescato y respeto muchísimo la figura de Allende, por algo muy simple: intentó que todos seamos seres humanos, ya que en Chile por 200 años está la gente como uno y los otros. Había el pensamiento de que los campesinos o los obreros tienen un poco más de derechos que los burros, pero no tanto tampoco, entonces, este país tan clasista y peyorativo tuvo con Allende un intento de darles derechos a todas las personas… pero claro, su ingenuidad fue creer que una concentración de 500 mil obreros en la Alameda iba a poder más que los Matte, Angellini, Paulmann, Luksic o los Piñera”, afirma.

A propósito del último nombre que menciona, responde sobre una afirmación del exgobernante: “yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto”.

José Maza, quien admite que “nunca adherí a ninguna cosa y me siento muy contento de no haber participado nunca”, esto en términos políticos, también se da tiempo para hablar de dos exministros de Educación. Esto dice: “Lavín como ministro de Educación era fantástico, tenía una cualidad superlativa para hablar tonteras; otro adoquín era el ex ministro de Educación Sergio Bitar, que decía que los niños debían aprender a hablar chino mandarín. Yo no sé qué habrá fumado ese día”.

 

 

Notas relacionadas