Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2017

Ossandón alude a Marcelo Bielsa para explicar la noche para el olvido que tuvo en Tolerancia Cero

“Yo creo que Bielsa era un mal jugador pero produjo un cambio en Chile potentísimo en la forma en cómo enfrentar. Eso demuestra que en política puedes no ser un gran experto en todos los temas pero puede ser un gran técnico”, justificó Ossandón, afirmando además que "cuando tú estás en un programa y te equivocas no quiere decir que no sepas".

Por

Cuando ya transcurrieron unas 12 desde la última edición del programa de Chilevisión “Tolerancia Cero”, el senador Manuel José Ossandón intenta explicar la noche para el olvido que tuvo frente al panel que lo entrevistó como aspirante al sillón de La Moneda.

“Cuando tú estás en un programa y te equivocas no quiere decir que no sepas”, dice el parlamentario, entrevistado esta mañana en el programa “Estación Moneda”, que realizan de manera conjunta La Tercera, Radio Duna y Radio Zero. “El Acuerdo de París y todo lo que tenga que ver con medio ambiente lo habíamos trabajado, pero humanamente me equivoqué”, admite además Ossandón respecto de los puntos de la noche en que pareció dar jugo.

El ex alcalde de Puente Alto también usa a Marcelo Bielsa a modo de metáfora, como idea de que pese a su ripios él perfectamente podría convertirse en un buen gobernante.

“Yo creo que Bielsa era un mal jugador pero produjo un cambio en Chile potentísimo en la forma en cómo enfrentar. Eso demuestra que en política puedes no ser un gran experto en todos los temas pero puede ser un gran técnico”, afirma.

Siempre con esa idea de referir al rosarino, dice que “Bielsa no era experto en todos los temas, fue un mal jugador y fue el que cambió la dinámica de la Selección Chilena en Chile. Sino el mejor técnico tendría que ser Elías Figueroa o cualquier jugador de fútbol, y eso no es así”.

A propósito de las cosas que no contestó, que no supo o que dejó a media, agregó que “yo no me las sé todas, pero tengo otras cosas con las que sí me diferencio fuertemente con el candidato que compito y son cosas que para mí son mucho más importantes: yo no tengo ni prontuario, no estoy formalizado, no tengo idea y no te puedo dar una clase de cómo eludir impuestos porque no lo hecho”.

Notas relacionadas