Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2017

A tomar palco: Así fue como Ossandón hizo el rídiculo completo frente a todo Chile en Tolerancia Cero

El precandidato presidencial se vio incómodo, muchas veces no supo qué responder, afirmando que un "si uno es Presidente, no tengo por qué ser experto en todo". "Dinos, por favor, cuáles son las cosas que tú sabes para poder conversar con más detalle”, le dijo, con ironía, Fernando Villegas.

Por

No respondió, no sabía de los temas, no recordó una votación. En fin, así fue el tono de la entrevista que concedió al panel de Tolerancia Cero el candidato presidencial Manuel José Ossandón.  El exalcalde de Puente Alto se vio incómodo, algo nervioso, y la verdad es que en algunos pasajes francamente quedó en ridículo. Como cuando Fernando Paulsen le recordó que había votado a favor del acuerdo de París por el cambio climático. “Te quiero informar que tú votaste a favor de la ratificación del acuerdo de París en el Senado”. “Qué buena noticia”, ironizó Fernando Villegas. “No me acordaba”, dijo el senador.

Antes de que Paulsen le hiciera el comentario, dejándolo como chaleco de mono, Ossandón había dicho “yo no he estudiado el Acuerdo de París”. De ahí la gravedad entonces de su respuesta.

“Si uno es Presidente no tiene porque ser experto en todo”, contestó al ser emplazado por el hecho de haber votado sin tener idea de qué.

El conflicto en La Araucanía fue otro tópico de la conversación en que Ossandón quedó mal parado, o al menos dejó con gusto a poco en sus respuestas.

El parlamentario dijo que crearía “una comisión que, en 100 días, busque una solución al conflicto”. “El 90% de los mapuches no están por la violencia”, acotó además.

Hasta ahí todo bien, pasable, pero el problema vino cuando se refirió a los ataque incendiarios en la zona.”Si hay que meter balas, hay que meter balas”, declaró.  “Hay que endurecer la Ley Antiterrorista”, dijo asimismo.

El matrimonio igualitario, proyecto anunciado por la Presidenta Bachelet en la Cuenta Pública del último jueves fue otro momento incómodo, medio ridículo.

“Las creencias no se separan de los derechos. Cuando tú crees en algo tienes que ser coherente con lo que crees y yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo, pese a que matizó que acepta las relaciones entre personas del mismo sexo.

La Haya

Además del revés por la respuesta que dio respecto del acuerdo de París, uno de los momentos de mayor clímax fue cuando se le consultó por cómo actuaría frente a la posibilidad de que la Corte Internacional de La Haya vote a favor de Bolivia en el litigio con Chile.

“No lo había pensado, no sé. La verdad es que no sé cuál es la implicancia legal de no hacerlo, esa es la verdad (…) si uno es Presidente, no tengo por qué ser experto en todo”, contestó, tratando de salir del incómodo momento, porque de frentón no sabía qué decir.

“Dinos, por favor, cuáles son las cosas que tú sabes para poder conversar con más detalle”, le tiró Villegas.

Notas relacionadas