Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2017

Caso Nabila: Suspenden revisión de recurso de nulidad presentado por Ortega

La defensa de Ortega solicitó que uno de los jueces se inhabilitara en la audiencia para revisar el recurso de nulidad presentado para anular la condena en su contra.

Por

Esta mañana estaba previsto que la Segunda Sala de la Corte Suprema revisara el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Mauricio Ortega, condenado por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, contra Nabila Rifo.

Sin embargo, uno de los cinco jueces no llegó al tribunal e iba a ser reemplazado por el juez Jaime Rodríguez, pero la defensa no aceptó y solicitó que se inhabilitara. Ante esto, la audiencia fue suspendida y deberá ser reprogramada.

En tanto, en las afueras del tribunal, un grupo de mujeres integrantes de la “Red Contra Violencia”,realizó una manifestación pacífica, en rechazo al recurso de nulidad interpuesto por Ortega, ya condenado a 26 años de presidio efecyivo por el brutal delito contra su expareja.

El recurso, ingresado el 16 de mayo, argumenta que la sentencia se dictó “infringiendo sustancialmente los derechos o garantías asegurados por la Constitución”, también los abogados de Ortega afirman que existieron infracciones al debido proceso.

Notas relacionadas