Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

14 de Junio de 2017

Dramáticos videos: denuncian que Carabineros lanzó bombas lacrimógenas en escuela de Temucuicui

Una complicada situación se produjo este miércoles en la comunidad mapuche de Temucuicui, luego que habitantes del lugar denunciaran que Carabineros lanzó lacrimógenas a la escuela local, que tenía niños adentro. La situación fue grabada en distintos videos y muestra la presencia policial en el sector, además del humo tóxico del repelente policial. Según informa […]

Por

Una complicada situación se produjo este miércoles en la comunidad mapuche de Temucuicui, luego que habitantes del lugar denunciaran que Carabineros lanzó lacrimógenas a la escuela local, que tenía niños adentro.

La situación fue grabada en distintos videos y muestra la presencia policial en el sector, además del humo tóxico del repelente policial.

Según informa Biobío, los niños se vieron afectados por la acción policial en momentos en que adultos corrían a sacarlos del centro educacional.

El medio sureño informa que varios de los menores resultaron con problemas respiratorios por lo que tuvieron que acudir a la posta local.

De acuerdo a Biobío, el hecho no ha sido aclarado por Carabineros, aunque el artículo señala que los primeros reportes indican que se realizaba un operativo por una orden de detención por homicidio frustrado, momentos en que la caravana policial habría sido atacada por comuneros.

Notas relacionadas