EEUU vuelve a encarecer el dinero y el mundo monitorea efecto de un dólar a mayor precio

EEUU vuelve a encarecer el dinero y el mundo monitorea efecto de un dólar a mayor precio

En Chile, como efecto inmediato, la divisa cierra la jornada a la baja y se ubica en 660 pesos desde los 661 del día anterior.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), símil del Banco Central en Chile, vuelve este miércoles a subir el tipo de interés por encima del 1%. Se trata del cuarto incremento consecutivo desde 2015. El indicador ahora se sitúa en 1,25%, mismo valor que se observaba en octubre de 2008, antes del recorte que dejó la tasa en 0% por años cuando se desató la crisis internacional. El incremento en el interés implica que la primera potencia del mundo eleva el precio del dinero. En Chile, como efecto inmediato, la divisa cierra la jornada a la baja y se ubica en 660 pesos desde los 661 del día anterior.   Janet Yellen, presidenta de la FED, comento al respecto que “las condiciones están dadas para un alza de la inflación”, e indicó que la Fed ha advertido “débiles lecturas de inflación subyacente”. La decisión se produjo con el voto a favor de ocho miembros y uno en contra del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el órgano del emisor que dirige la política monetaria.    
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------