Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

Henry Boys recluta al cura Hasbún para combatir el marxismo cultural en su organización conservadora

Henry Boys ha emergido como uno de los más jóvenes representantes de la derecha más conservadora del país y en el organismo que dirige acaba de reclutar a un emblema de ese sector. Hay que recordar que el abogado de la PUC es director del Observatorio de la Cultura San Juan Pablo II, definido como […]

Por

Henry Boys ha emergido como uno de los más jóvenes representantes de la derecha más conservadora del país y en el organismo que dirige acaba de reclutar a un emblema de ese sector.

Hay que recordar que el abogado de la PUC es director del Observatorio de la Cultura San Juan Pablo II, definido como un “think tank motor de cambio cultural, promoviendo valores y principios cristianos en el ámbito público”.

Pues bien la semana pasada, Boys publicó en su cuenta de Twitter que el organismo que dirige tiene como nuevo “Senior Fellow” al padre Raúl Hasbún.

Hay que recordar que Hasbún es uno de los curas chilenos que están más al extremo derecho de la Iglesia, personaje que ha declarado su apoyo extremo a la Dictadura y a personajes como Augusto Pinochet y Paul Schaffer.

El día que el Cura Hasbún fue funcionario de Pinochet – The Clinic Online

Por Jorge Escalante Eran unos papeles viejos, rutinarios, de esos que se ven cuando se reconstruye lo que pasó hace treinta años. De golpe, la sorpresa. Ahí estaba su nombre registrado, con la prueba de lo que hasta ahora casi nadie sabe en Chile: Raúl Hasbún Zaror, el Cura Hasbún, fue funcionario de la dictadura de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas