Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2017

Fonasa denuncia presunta colusión de 53 centros de diálisis privados

“Esta administración no aceptará una impungnación que tiene la finalidad de favorecer económicamente a estos centros a expensas de nuestros pacientes", dijo la directora de Fonasa al hacer la denuncia.

Por

Fonasa acudió a la Fiscalía Nacional Económica para solicitar que se investigue una presunta práctica de colusión de 53 centros de diálisis privado, que representan un 62% de la oferta a nivel nacional para usuarios del sistema de salud pública.

Según la información publicada por radio BioBio, la denuncia se dio luego que los centros reclamaran ante el Tribunal de Compras Públicas la licitación de Fonasa para presionar que se “establezca condiciones contractuales ajustadas a la medida de los demandantes”.

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, afirmó que esto podría ser un eventual perjuicio a los pacientes que dependen de estos centros.

“Esta administración no aceptará una impungnación que tiene la finalidad de favorecer económicamente a estos centros a expensas de nuestros pacientes. La legalidad de las bases no es negociable, ya que nuestro rol es asegurar que los afiliados tengan acceso a salud de calidad”,sostuvo luego de reunirse con el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal.

La Fiscalía Nacional Económica deberá citar a los involucrados para llevar a cabo una investigación que no tiene un plazo definido.

Temas relevantes

#colusión#FNE#Fonasa

Notas relacionadas