Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2017

Adimark: Piñera sube seis puntos y Beatriz Sánchez queda a sólo dos de Alejandro Guillier

Según los datos entregados esta mañana, Piñera subió seis puntos con relación al sondeo anterior, alejándose de los demás candidatos que le perseguían con un 31% de las preferencias, su mejor registro desde agosto del año pasado. Por el contrario, Guillier bajó seis puntos en las menciones espontáneas, cayendo al registro que tenía en octubre de 2015.

Por

A un día de las elecciones primarias presidenciales que dejaron como ganadores a Sebastián Piñera en Chile Vamos y a Beatriz Sánchez en el Frente Amplio, la última encuesta de GFK Adimark reveló que ambos han subido en sus preferencias y que el candidato Alejandro Guillier fue el gran perdedor de este mes.

Según los datos entregados esta mañana, Piñera subió seis puntos con relación al sondeo anterior, alejándose de los demás candidatos que le perseguían con un 31% de las preferencias, su mejor registro desde agosto del año pasado.

Por el contrario, Guillier bajó seis puntos en las menciones espontáneas, cayendo al registro que tenía en octubre de 2015.

En tanto, la candidata vencedora ayer por parte del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, subió dos puntos porcentuales y se ubicó tercera en las menciones, a sólo dos puntos de Guillier.

La medición coincide plenamente con el período de franja electoral, de la cual la Nueva Mayoría no participó.

Notas relacionadas