Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Gobierno confirma detención de dos carabineros en territorio boliviano

"Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir realizar acciones necesarias, para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional", dijo la vocera Paula Narváez.

Por

Unos cuatro kilómetros hacia dentro del territorio boliviano avanzaron los dos funcionarios de Carabineros detenidos esta mañana por la policía del país limítrofe, informa emol.

Se trata del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, quienes traspasaron la frontera luego de un fallido control policial.

“Queremos informar que esta mañana cuando realizaban labores de patrullaje fronterizo en Ollagüe, en la región de Antofagasta, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2° Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos”, comentó este mediodía la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

“Esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia, que se comunicó con carabineros de Chile para informar que ambos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni”, agregó la ministra.

Narváez precisó que la detención se produjo cuando “los carabineros en el ejercicio de sus funciones seguían un vehículo sospechoso que no habría detenido en un control”.

“Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir realizar acciones necesarias, para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”, complementó.

Notas relacionadas