Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2017

Partido Radical le responde a Girardi tras afirmar que la candidatura de Guillier es un “castigo a nosotros mismos”

El presidente de dicha colectividad, Ernesto Velasco, afirmó que "los comentarios de Guido Girardi más que apuntar al futuro apuntan a un racconto de lo que ocurrió en el pasado".

Por

Como un verdadero “castigo a nosotros mismos” definió el senador (PPD), Guido Girardi, la candidatura presidencial del independiente Alejandro Guillier, mientras que por su parte, aseguró que fue un tremendo “error” el bajar la carta para La Moneda del exMandatario Ricardo Lagos.

Estas declaraciones entregadas a la revista Cosas fueron recogidas por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien rechazó tajante los comentarios de Girardi y le recordó que la candidatura del periodista “surge porque el Partido Radical lo propone.

Según consigna Emol, Velasco sostuvo que “los comentarios de Guido Girardi más que apuntar al futuro apuntan a un racconto de lo que ocurrió en el pasado”.

Añadió que la carta de Guillier “no surge producto de la ausencia de otros liderazgos o de errores dentro de la centro izquierda que pudieron haberse cometido (…). Él surge porque el Partido Radical lo propone, le pide que asuma un liderazgo, que se haga cargo de temas que tienen que ver con la credibilidad, con la confianza, con la relación horizontal con los movimientos sociales, un diálogo para construir programas de futuro y eso es lo que Alejandro Guillier encarna”.

En otros pasajes le hizo una invitación a Girardi a que se “concentre” en conseguir un resultado positivo en las próximas elecciones así como también evitar que gane sebastián Piñera y el bloque de derecha.

Notas relacionadas