Una denuncia por publicidad engañosa e infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores presentará el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de las aerolíneas Sky Airlines y JetSmart que ofrecen pasajes low cost.

Según consigna La Tercera, en el caso de la primera empresa, sus errores apuntan a desinformación en la frase “precio desde…”, falta de comprobabilidad, publicidad engañosa y precio incompleto.

En tanto, JetSmart no tiene sus precios de manera completa. No incluyen las tasas. A su vez se comprobó falta de comprobabilidad y publicidad engañosa.

Ante este tipo de infracciones, el organismo también arremetió con Plusultra, Latam, Avianca y Alitalia.

De acuerdo al medio antes citado, el timonel del Sernac Ernesto Muñoz, manifestó que “las aerolíneas que ofrezcan promociones y ofertas tienen la obligación de entregar información veraz y oportuna sobre el precio final de los pasajes, incluyendo las tasas”.

Añadió que “sólo de esta manera los consumidores pueden comparar adecuadamente. Además, las aerolíneas deben informar el stock disponible y cualquier restricción relevante, como por ejemplo: si los pasajes admiten cambios o no, si se exige una estadía mínima, plazo de vigencia, entre otras”.