Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2017

Corte de Apelaciones confirma desafuero de senador Moreira

En fallo dividido, la Corte argumentó que el senador "había facilitado a Empresas Penta S.A., Inversiones Penta III Ltda. e Inversiones Banpenta II Ltda, 9 boletas de honorarios por un total de $38.888.890".

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer por la tarde la solicitud desafuero del senador UDI, Iván Moreira, a raíz del Caso Penta, quedando sin inmunidad parlamentaria.

En fallo dividido, la Corte argumentó que el senador “había facilitado a Empresas Penta S.A., Inversiones Penta III Ltda. e Inversiones Banpenta II Ltda, 9 boletas de honorarios por un total de $38.888.890.- que daban cuenta de servicios inexistentes que los emisores nunca prestaron, documentos que había sido previamente acordados entre los imputados I. Moreira, Hugo Bravo, Carlos Délano y Carlos Lavín”.

Además, explica que estas boletas “fueron confeccionados de acuerdo a sus instrucciones por cuatro personas que trabajaban para él en su campaña electoral” y que “las referidas boletas ideológicamente falsas, fueron incorporadas a la contabilidad de las señaladas empresas, efectuando estas declaraciones de impuestos también manifiestamente falsas”.

El senador de la UDI enfrenta la imputación del Ministerio Público como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas.

Notas relacionadas