Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2017

Huracán de facha: los canes policiales que cumplen labores en la nieve

El equipamiento de los canes es para protegerlos del clima en la alta montaña, porque los perros también pueden sufrir insolaciones , daños a su vista o dañarse las patas con la nieve.

Por

Moreno y Conan son las nuevas estrellas de Carabineros. Se trata de un pastor alemán y un pastor suizo que equipados con llamativas prendas cumplirán funciones en distintos centros de esquí durante la temporada de invierno.

El uniforme canino incluye lentes con protección UV, fabricados especialmente para perros, calzado para proteger sus patas y una capa impermeable con interior de fibra que mantiene el calor.

Además les aplican protectores solares, factor 30, en sus orejas, nariz y labios para evitar quemaduras en zonas sensibles.

Las labores que cumplirán, según explicó a Emol el capitán Matías Soto, comandante de escuadrón de la Escuela de Adiestramiento Canino, “son de carácter de orden y seguridad preventivos, pero también colaboran en la labor de acercamiento con la comunidad, en especial con los niños”.

Notas relacionadas