Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2017

Nabila Rifo rechaza reducción de pena de Mauricio Ortega: “él me hizo mucho daño ¿Cómo va a ser ésa la justicia en Chile?”

Vale decir que durante esta jornada se leerá el fallo de la justicia que podría reducir de 24 a 18 años la condena del agresor, todo esto luego de que la Corte Suprema acogiera de forma parcial el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ortega y que apuntaba a descartar un "femicidio frustrado" contra Nabila.

Por

Nabila Rifo aseguró que no cree que la justicia sea capaz de rebajarle hoy la pena a su ex pareja, Mauricio Ortega, quien la agredió brutalmente y le sacó sus ojos.

Vale decir que durante esta jornada se leerá el fallo de la justicia que podría reducir de 24 a 18 años la condena del agresor, todo esto luego de que la Corte Suprema acogiera de forma parcial el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ortega y que apuntaba a descartar un “femicidio frustrado” contra Nabila.

Pues bien, en conversación con 24Horas, Rifo recordó en esta jornada clave que “él me hizo mucho daño y así le quieren bajar la condena, no puede ser”.

Añadió que “estuve en coma, estuve con pañales, estuve sedada por los dolores, estuve muy muy mal. Pensaban que yo podía quedar en estado vegetal”.

A renglón seguido, aclaró que “sería una burla para mí que le rebajaran esos años”.

Por su parte, realizó un profundo llamado para que “tomen una buena decisión porque hay muchas mujeres que las matan, que los maridos están presos cinco años y salen por conducta y vuelven a hacer lo mismo ¿cómo va a ser normal eso? ¿cómo va a ser la justicia esa en Chile?”.

Notas relacionadas